Semana Santa en Salta, un abanico de posibilidades

Habrá distintas ceremonias religiosas y visitas guiadas a los templos que se suman a las propuestas gastronómicas, turísticas y culturales que ofrece Salta para vivir en Semana Santa.

Turismo 18/03/2018
semana santa 1
La Catedral de Salta, uno de los atractivos principales del circuito histórico religioso. Foto: Archivo

Se presentó el calendario de Semana Santa que los diferentes municipios prepararon junto con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para que salteños y turistas puedan vivir durante Semana Santa. 

Aquí, un resumen de las actividades programadas:

1- Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito histórico religioso con visita a las iglesias que se realizará los días jueves y viernes santos a las 17:30 y el sábado santo a partir de las 9:30. 

Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de  San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo. 

2- En la localidad de Chicoana, con más de 120 personas en escena, se desarrollará la representación de la Pasión de Cristo y Puesta en Escena de Juan Bautista por las calles de este pueblo. Tiene la particularidad de la participación de sus mismos vecinos y tendrá lugar en el Casco Histórico de la localidad los días 29, 30 y 31 de marzo a partir de las 21:30. 

3- El jueves 29 se realizará en Campo Santo una Feria de Comida de Vigilia, y en El Carril la visita a monumentos y adoración al santísimo. Ese día además se destaca el Vía Crucis de Cerrillos y Tartagal que se realiza con antorchas. 

4- Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presentará el viernes 30 de marzo en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Ese día se realizarán vía crucis vivientes en las localidades de Angastaco, Cachi, El Jardín, Coronel Moldes, Seclantás, Payogasta y Rosario de la Frontera. 

5- El viernes 30 también tendrán lugar  la Exposición y Venta de Huevos de Pascuas en Campo Santo, la Feria de Comidas de Vigilia en la localidad de El Carril, la IV Feria Artesanal y Gastronómica en la Plaza Independencia de La Poma y la Velada Musical por la Paz en Cerrillos.

6- Es tradicional la Quema de Judas que se realizará el sábado 31 de marzo en Cachi y La Poma. En tanto ese día en la Plaza 4 de Noviembre de la localidad de San Carlos se llevará adelante el Concurso de la Humita y de la Rosca de Pascua. 

Salta presentará mañana el Calendario de Semana Santa 2018

7- El 1 de abril, domingo de pascua, se realizará el Concurso del Cordero Pascual en El Carril, Caminata al Cerro La Media Luna en Metán y se podrá visitar distintas ferias artesanales en Rosario de la Frontera y Cerrillos. 

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en Semana Santa. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día