El Museo de Güemes cumplirá un año

Las actividades homenaje se realizarán desde el 21 y hasta el 25 de marzo.

Turismo 18/03/2018
museo güemes 3

Desde su creación, el 22 de marzo de 2017, el Museo Güemes se ha destacado por una innovadora propuesta museográfica que ha logrado captar el interés de sus visitantes, apelando de un modo único, a la memoria, la emotividad y a una la historia que se vuelve presente a lo largo de toda su narrativa.

Para la celebración de su 1º Aniversario se desarrollarán una serie de propuestas que convertirán al Museo Güemes en un espacio vivo y rico en experiencias sensoriales. 

PROGRAMA

Miércoles 21 de marzo
10.30h. Rueda de prensa: presentación y entrega de “Reporte MG 2017-18”.
Presentación de “Reporte MG 2017-18” y Video Institucional.
Proyección en el primer patio.

Jueves 22 de marzo
Entrada sin cargo para salteños y residentes salteños. Horario: 11 a 19.
Perfomance, desde las 11.00:  “Es día de recibir (y retratarnos)” El General Don Martín Miguel de Güemes, su esposa Carmen Puchy su madre María Magdalena de Goyechea y la Cortereciben en su residencia para festejar el 1er Aniversario de la Inauguración del Museo Güemes, a partir de las Perfomance llevada a cabo por Georgina Parpagnoli, Pedro del Val y Natalia Lorenzetti.
 “Festejo de Salón” 11.30: Presentación del Ballet Folklórico de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”. Directora: Alejandra Barboza.
Acto Académico 18.30: Breve conferencia “Intereses ocultos detrás del Pacto de los Cerrillos”. Panel integrado por miembros de la Academia Güemesiana de Salta.

Viernes 23 de marzo
Foro “Cultura y Turismo a través de los sentidos: el caso Museo Güemes”, y Presentación visita especial “La casa Tejada y la familia Güemes. Territorio mínimo de una memoria histórica”. Salón Blanco. Centro Cultural América. Mitre 23. De 9 a 11.30.
Sábado 24 de marzo
Presentación de cartelería “Ruta Güemes. Circuito urbano y puntos de interés, y circuito rural” y stand de Informes Turísticos. 11.00

Domingo 25 de marzo
 “Puro cuento”, visita recreativa para niños y familias. De 17 a 18 horas.
Presentación de cuentos infantiles “Las aventuras de Poncho”, desde las 18.30.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día