El padre de la niña pidió explicaciones por el violento proceder de la jueza Güemes

Así lo confirmó Noelia Bonetto, abogada del padre de la menor de 5 años, que fue obligada a irse con su mamá. El caso tomó estado público por el riguroso trato de la jueza Claudia Güemes hacia la niña. “Su papá está muy angustiado”, dijo

Justicia 19/03/2018
jueza - gritos - amenazas

El pasado viernes se viralizó un video donde la jueza de primera instancia de Personas y Familia 3, Claudia Güemes, dispensa un riguroso trato a una menor, de tan solo 5 años, quien - por motivos que no están claros - se resiste a dejar el domicilio paterno para irse con su mamá

Al respecto, el padre de la menor – quien preferimos no identificar a fines de resguardar la identidad de la menor – junto a su abogada Noelia Bonetto, en diálogo con InformateSalta, se hicieron presentes en el mencionado juzgado a los fines de ser atendidos por la Dra. Güemes y la secretaria Noelia Pérez. “Queremos que nos informe cual fue el proceder de esta jornada”, explicó la letrada.

En ese marco, dijo que solicitarán a la magistrada ponerlos en conocimiento de lo resuelto en el acta y aclaró que realizarán todas las presentaciones correspondientes a fin de mantener el estatuo quo de la menor que se venía dando desde hace 10 meses en el domicilio del padre. 

Por otra parte, confirmó que hay antecedentes de violencia por parte de la madre a la menor, a la vez que confirmó los dichos de una maestra quien señaló que la niña se orinó al ver entrar a su mamá, situación por la cual se dictó una medida de prohibición de acercamiento. “Ese testimonio de la maestra consta en auto, está en las actuaciones correspondientes y fue tal cual lo expresó”, señaló.

En ese sentido, explicó que esta situación fue reconocida por la justicia, otorgándole al padre un cuidado unilateral provisorio. “El padre ante toda esta situación está muy angustiado, de la nena no sabe nada, porque está prohibido todo contacto hasta telefónico, no tenemos los fundamentos de esta prohibición porque no vimos todavía el acta”, manifestó.

Por último, al ser consultada sobre cual es la razón por el cual el padre de la niña se encontraba ausente al momento del hecho, aclaró que por motivos laborales debe viajar tres días cada cuatro meses, a la vez que informó que debido a todo lo acontecido, renunció a las horas extras que le requerían dejar la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día