Escándalo de la jueza: Judiciales denuncian maltrato y piden iniciarle sumario

Oscar La Fuente, del gremio de empleados del Poder Judicial, señaló que la soberbia es una característica de la jueza Güemes, a quien denunciaron en varias ocasiones por el maltrato a los trabajadores, que obligó a algunos incluso a pedir el traslado. Consideró lamentable el video. “Agravió a un niña”, dijo.

Justicia 21/03/2018
juzgado de familia

Luego de la difusión del video donde se observa el maltrato dispensado por la jueza de Familia Claudia Güemes a una niña que se resistía a dejar el domicilio paterno para irse con su mamá, Oscar La Fuente, secretario general del gremio de empleados del Poder Judicial, en diálogo con InformateSalta, aseguró que no se trató de un hecho aislado ya que hay antecedentes de maltrato hacia los empleados.

En ese marco, explicó que hace un año, realizaron una presentación ante la secretaría de la Superintendencia debido a que la jueza en cuestión tomó la decisión de poner a una empleada en el pasillo con una silla, pese a la existencia de la dependencia y la oficina correspondiente. “Nos pareció un abuso y una situación irregular, hicimos el planteó y después se solucionó”, sostuvo.

Además señaló que debido a la manera que se expresa y solicita las cosas, algunos trabajadores tomaron la decisión de solicitar los traslados. “La Dra. no tiene relación con los empleados, ni saluda si quiera, a tal punto que no hay una relación directa entre la jueza y los empleados, sino que todo se dirime con los secretarios o con los co-secretarios, entendemos que esa es una disposición de ella”, expresó.

En ese marco, consideró que su ‘soberbia’ tampoco es nueva, puesto ya cuando era abogada, tuvo cruces de mala manera con empleados de la mesa de entrada o de los juzgados. “Ella pedía las cosas de mala manera, se expresaba de manera agresiva hacia los trabajadores”, comentó.

Con respecto puntualmente al video, señaló que las imágenes y lo que se escucha es muy contundente. “Puso en una situación sumamente agraviante a un niña. En el video se ve su personalidad, que quizás puede ser normal para ella, pero no para el resto de los trabajadores y menos para una niña de 5 años”.

Por último, manifestó que tiene que haber alguna expresión por parte de la Corte. “Me parece que debe mediar por parte de la Corte una respuesta que demuestre a la sociedad y a la salud de la administración de justicia de que estas situaciones no se deben permitir, sabemos que existen facultades dentro de la superintendecia para iniciar sumario, el hecho que la hayan sacado del juzgado en el cual estaba interinamente, es señal que no conformó con su explicación”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día