Alerta amarilla por la actividad de un volcán ubicado en la frontera de Chile y Argentina

Se trata del Copahue. El Centro de Información de Alerta Temprana en Neuquén informó que este sábado se registró un pulso eruptivo.

Sociedad 25/03/2018
volcan copahu
Volcán Copahue. Archivo: Los Andes

Los Andes/ El volcán Copahue permanence en alerta  amarilla, según confirmaron esta mañana las autoridades chilenas a cargo del monitoreo permanente de las erupciones.

Las autoridades argentinas y chilenas,a partir de información obtenida por medio de los equipos de monitoreo, establecieron el sábado el cambio del nivel de alerta técnica al volcán Copahue de Verde a color amarillo.

"Desde diciembre de 2012, el macizo ha tenido sucesivos cambios en su nivelde alerta y su actividad se ha caracterizado por explosiones débiles conemisión de ceniza fina a la atmósfera", explicó el organismo chileno.

Por otra parte, el Centro de Información de Alerta Temprana en Neuquén informó que este sábado las 13.48 se registró un pulso eruptivo en el volcán Copahue, generando la emisión de una columna de ceniza a una altura no superior de mil metros desplazada hacia el norte del cráter del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día