Caso Thiago: Confirman la condena a perpetua a los padres sustitutos

Se trata de Patricia Sánchez y Víctor Senise, quienes fueron sentenciados por el homicidio del menor de 4 años y los maltratos a su hermana. Se rechazó también el recurso interpuesto por las defensas de los cuatro profesionales condenados.

Justicia 28/03/2018
thiago

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Antonio Omar Silisque y Luis Félix Costas, confirmaron la condena a prisión perpetua impuestas por los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio a Patricia Sánchez y Víctor Senise, los padres sustitutos de Thiago Quipildor, el menor de 4 años que falleció producto de maltratos.

En sus argumentos, tuvieron en cuenta las declaraciones de los médicos que atendieron a los niños cuando fueron hospitalizados y que dan cuenta del grave estado que presentaban, el informe de la pericia médica conjunta de los menores que determinan la cantidad y la entidad de las lesiones que registraban en su cuerpo, los testimonios de los hermanos J.L. y L.M.L., entre otras tantas pruebas.

Cabe destacar que Patricia Sánchez fue sido condenada a la pena de prisión perpetua por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de M.Q.T.R., y tentativa de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de L.L.M. en concurso real, mientras que Víctor Marcelo Senise fue condenado también a prisión perpetua, por ser partícipe primario de los mismos delitos.

En la oportunidad, también rechazaron los recursos de casación interpuestos por las defensas de las psicólogas del programa alternativo de Familia Sustituta, Lorena Alejandra Recchiuto y Yaqueline Mónica Rosas, como así también de la licenciada en Trabajo Social, María del Huerto Vargas, y del médico Sergio Alejandro Gonza.

Es preciso recordar que Recchiuto y María del Huerto Vargas fueron condenadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Yaqueline Mónica Rosas, en tanto, fue condenada por los mismos delitos, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, dos años de inhabilitación para ejercer la profesión y ocho años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, mientras que Sergio Alejandro Gonza fue condenado en el mismo fallo a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación para ejercer la profesión, por ser autor del delito de falsedad ideológica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día