"No tenemos derecho a eliminar ninguna vida"

Lo dijo Monseñor Oscar Ojea, quien volvió a referirse veladamente al debate por la despenalización del aborto.

Nacional01/04/2018
episcopado
Monseñor Oscar Ojeda, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).Foto: La Nación

La Nación/ En medio del debate por la despenalización del aborto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, subrayó en su mensaje de Pascua, difundido hoy, que "no tenemos derecho a eliminar ninguna vida" y pidió que "todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar".

"En la secuencia de Pascua rezamos que la muerte y la vida se enfrentaron en un duelo admirable. El rey de la vida estuvo muerto y ahora vive", comienza el mensaje de Ojea, que dura algo menos de 2 minutos y que fue distribuido ayer, a través de las redes sociales de la CEA.

El obispo de San Isidro reiteró así el mensaje de la Iglesia a pocos días de que comience en la Cámara de Diputados el debate sobre el proyecto para despenalizar el aborto.

"En la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte. Es el amor de Dios que resucita a Jesús y es el amor de Jesús que provoca ese amor del padre. Celebramos todo este amor. Jesús nos dice que es el camino, la verdad y la vida, que es pan de vida", continúa Ojea, quien asumió al frente de la CEA en noviembre pasado.

El obispo señaló también que como "Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día