Hospital de El Quebrachal: Trabajadores de seguridad denuncian irregularidades en su contratación

Empleados que prestan el servicio de seguridad en el nosocomio a través de la empresa "M y M" mantienen medidas de fuerza hace dos días. Según su testimonio el dueño de la empresa, Luis Alberto Matorras los tiene en negro y con un sueldo de $7.000 desde el 2016.

Reclamo 05/04/2018
Reclamo1

Trabajadores de la empresa de seguridad "M y M" que presta servicios en el Hospital de El Quebrachal llevan adelante una medida de fuerza desde el martes. " La empresa inició en 2015 con 9 empleados en el hospital de Quebrachal, pero en 2016 el dueño de la empresa decidió no darnos más recibos de sueldo y por lo tanto quedamos en negro sin ningún beneficio social" indicó  David Emanuel Farfán,  referente de los trabajadores a InformateSalta.

que en ese momento no podía solventar los impuestos y prometió que la situación sería mejorada en los meses siguientes, lo cual nunca sucedió.

A 2 años los 8 empleados que quedaron decidieron iniciar un reclamo para mejorar su condición laboral, la cual consideran deplorable.  Según sus testimonios, trabajaban 8 horas con 3 turnos de 2 personas cada uno. Además de brindar seguridad deben controlar el ingreso y salida del personal del nosocomio como así también atender un servicio de emergencia 107. A esto se le suma que los pagos de sueldo están atrasados.

"Seguimos prestando servicios y como nos venían diciendo que esperemos que aguantemos, la verdad que ya estamos en el 2018 y no hubo mejoras. Hoy estamos firme, como se debe, jamás hicimos abandono de trabajo. Estamos  presentes en el lugar de trabajo pero no brindamos nuestro apoyo como lo veníamos haciendo anteriormente" justificó Farfán. 

reclamo2

Por otra parte, el empleado dijo que ya han presentado al Gerente del Nosocomio un pedido para que sea elevado al Ministerio de Salud para que tomen conocimiento de la situación y así puedan intimar al dueño de la empresa M y M. Otra salida que proponen los trabajadores es ser absorbidos por Estado provincial. 

"Tenemos que estar en blanco. Si la empresa no puede que se haga a un lado y que de prioridad a otra empresa o que el Ministerio se encargue de absorbernos el Estado" remarcó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día