Tormenta en Salta: El centro de Salud de Limache quedó totalmente inundado

El diluvio de la madrugada inundó algunos de los consultorios del puesto de salud. La encargada del mismo, Claudia Terán, comentó que las filtraciones se debieron a que se encuentran en obras en los techos, justamente, para que no pase el agua.

Sociedad 09/04/2018
centro de salud de barrio limache
Fotos: El Tribuno

Sorpresa y desazón se llevaron los vecinos del Barrio Limache, en la zona sur de la ciudad, cuando esta mañana se dieron con que el Centro de Salud n° 51, ubicado en esa zona residencial, había sufrido las inclemencias del diluvio de la madrugada.

Algunos de los consultorios donde se brindan atenciones a los vecinos se inundaron durante las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar anoche, perjudicando la atención a los pacientes, mientras se intentaba sacar el agua que había entrado al edificio.

salita limache

En diálogo con Multivisón (Canal 9), la licenciada Claudia Terán, encargada del Centro de Salud, explicó las razones por las cuales al inmueble le entró agua. “A lo que se debe la inundación es que se están reparando los techos, a través de un proyecto, para la refacción y reparación”, comentó.

claudia teran

Según agregó, el techo de la salita es a dos aguas, al cual se le sacaron todas las tejas y se le están colocando unos soportes para instalar unas chapas, que permitan una mejor circulación de las lluvias que se precipiten. No obstante, estas no esperaron a que las tareas concluyeran y afectaron el lugar.

“Los consultorios se inundaron a la noche, cuando no tenemos personal de mantenimiento, solo la guardia”, aseveró Terán. En horas de la mañana, se encontraban secando y limpiando las habitaciones, a fin de poder entregar los turnos de consulta y normalizar atenciones de pediatría, nutrición, cardiología y otros servicios que brindan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día