Tormentas fuertes
Cesó el alerta por tormentas fuertes pero aún podría seguir lloviendo en Salta
Rige una alerta meteorológica por fuertes tormentas en gran parte de Salta
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el fenómeno afectaría el centro y este de la provincia hasta la mañana del miércoles.
El Servicio Meteorológico nacional informó que se esperan intensas precipitaciones para el este y centro de Salta, que podrían estar acompañadas de ráfagas y fuerte actividad eléctrica.
Lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional a través de un alerta meteorológico. Afectaría el este de la provincia, como así también: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Norte de Santa Fe.
Temporal: Habilitaron la ruta 34 en Campichuelo y Gendarmería permanece en la zona
Interior24/04/2018El secretario de Defensa Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, precisó que se habilitó el tramo de la ruta complicada a la altura del paraje. Realizarán un relevamiento en la zona. Pese al cese del alerta meteorológico, siguen atentos a lo que pueda venir en los próximos días.
El diluvio de la madrugada inundó algunos de los consultorios del puesto de salud. La encargada del mismo, Claudia Terán, comentó que las filtraciones se debieron a que se encuentran en obras en los techos, justamente, para que no pase el agua.
La inusual tormenta con intensa actividad eléctrica se produjo en horas de la madrugada, provocando anegamiento en diversos barrios. El subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, señaló que no se registraron daños personales pero algunas familias fueron evacuadas.
El fenómeno climático incluyó truenos y rayos, y se prolongó durante toda la noche. Afectó la capital salteña y varias localidades del Valle de Lerma.
Cálido e inestable, así será el fin de semana. Las temperaturas máximas rondarán los 23ºC y 24ºC, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy se anuncian lluvias durante la mañana y tormentas en la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte tormentas intensas para lo que resta del día y madrugada del martes 20 de febrero, con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, fuerte ráfagas de viento y actividad eléctrica.