La justicia protegió a la creadora del grupo de Facebook “Degenerados de Salta”

El juzgado de Violencia Familiar N ° 1 hizo lugar a una medida cautelar contra la violencia de género en las redes y ordenó cesar de realizar todo acto de acoso o violencia de cualquier tipo contra Guadalupe A.

Justicia20/04/2018
degenerados salta

La medida fue tomada por la jueza de Violencia Familiar N° 1, Noemí Liliana Valdez, contra Maximiliano López Halusch y Adrián Nicolás Valdiviezo, confirmó Nuevo Diario

La decisión de la jueza es amplia, porque les prohíbe también ejercer actos de violencia “contra cualquier otra mujer”, por lo que ha sido destacada como de avanzada por la abogada de la denunciante, Patricia Aguirre, voluntaria de la Fundación Volviendo a Casa, que acompaña a la joven en esta situación.

La joven denunciante fue violentada por López Halusch luego de que difundiera en el grupo la denuncia de una joven que afirma haber sido víctima de este hombre, asimismo, mencionó que en las redes sociales más de 200 mujeres habían denunciado acoso por parte de este hombre, también a menores de edad. Incluso existía una denuncia penal.

Luego de la difusión, el 4 de abril López Halusch en declaraciones a Canal 10, y pidió disculpas a las mujeres que maltrató. Previamente, el sujeto había amenazado con presentar una denuncia por daños contra “Degenerados...”.

poder judicial salta

Por otra parte, Valdiviezo, envió una foto con tres balas y amenazas, diciéndole que debían cesar las acusaciones contra López Halusch. La joven denunció a ambos por violencia familiar y de género y pidió medidas de protección.

Por su parte, la jueza Valdez les ordenó “abstenerse de ejercer actos de violencia física, verbal, psicológica, moral y sexual, hostigar, intimidar, dañar física y/o psicológicamente, a través de insultos, palabras agraviantes, descalificantes, discriminitorias y conductas amezantes directa o indirectamente, a través de vía telefónica, mensaje de texto, whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otro medio y red social, en contra de Guadalupe  (…) y de cualquier otra mujer”.

También los apercibió de que si no cumplen con esta orden tomará “las medidas que se estimen eficaces a la protección de la víctima”; los hace “responsables por los daños que su obrar pudiere ocasionar, en el orden físico o psíquico de las personas involucradas”, y les advierte que puede ordenar “compulsivamente el sometimiento a tratamiento terapéutico”, además de “remitir los antecedentes a la justicia penal”.

Además les prohibió que se acerquen a la denunciante y comunicarse con ella “por cualquier medio electrónico, virtual, televisivo, radial”. Y remitió los datos a la fiscalía penal de turno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día