Condenaron a Gabriel Herrera a 13 años de prisión

El hijo de "Chirete" Herrera estaba acusado de tentativa de homicidio tripletemente calificado, amenazas de muerte, violencia de género y lesiones contra su expareja.

Justicia 20/04/2018
pela Herrera
Gabriela "Pela" Herrera

Gabriel Herrera (hijo de Gabriel “Chirete” Herrera, el doble femicida condenado a perpetua) fue condenado esta tarde a la pena de 13 años de prisión, acusado de tentativa de homicidio triplemente calificado, amenazas de muerte, violencia de género y lesiones contra su expareja, confirmó El Tribuno

La querella, a cargo de Liza Valeria Medrano, había pedido en un principio 16 años de prisión para el acusado. 

Por su parte, la defensa, a cargo de Agustín Sola Garrido, pidió la absolución de todos los delitos, varios de ellos por la duda y el resto en absolución lisa y llana. Y agregó que si llegara a ser condenado, por no tener antecedentes en su mayoría de edad y su juventud, pidió dos años de prisión de ejecución condicional, restricción de acercarse a sus víctimas a menos de 200 metros y  tratamiento psicológico. 

Gabriel-Herrera
Gabriel "Chirete" Herrera



La fiscalía y la querella solicitaron el cambio de carátula y ahora lo juzgan por varios delitos, el más grave es la tentativa de homicidio triplemente calificado por mediar relación de pareja,violencia de género, uso de arma de fuego.

El hijo de “Chirete” Herrera llegó acusado de dos hechos, pero ahora son 20. Las dos víctimas (exparejas de él) fueron revelando más situaciones vividas y denunciadas a lo largo de la investigación y de las audiencias. 

El juicio unipersonal, que comenzó el pasado 10 de abril, está a cargo de la jueza interina María Victoria Montoya Quiroga, de la sala I del Tribunal de Juicio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día