El sector Diseño crece exponencialmente en Salta

En los últimos cuatro años se registró un incremento del 500% en la actividad. Ayer, El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia vistió uno de los locales más destacados.

Sociedad 28/10/2014

Más de 14 mil emprendedores salteños de diferentes sectores adquirieron herramientas para poner en marcha sus proyectos en las capacitaciones ofrecidas por el Gobierno de la Provincia. El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, visitó el lunes a la diseñadora Roxana Liendro en su local y coincidió con ella en el salto cualitativo y cuantitativo dado por todos los rubros.

En los últimos años, el Ejecutivo otorgó $539 millones, lo que tuvo incidencia directa en los puestos de empleo generados y en el valor que las empresas pudieron agregar a su producción. “Lo que hace Roxana es una muestra de lo que Salta ofrece en emprendedurismo. El emprendedor salteño, con su fuerza e intención de crecer y mejorar, desarrolla actividades de calidad. El salto es cualitativo”, indicó el funcionario durante la visita.

“Santos Liendro” es el nombre del local y del producto que diseña y fabrica Roxana, quien agradeció al ministro Saravia el interés y acompañamiento del Gobierno para que el sector Diseño y otros crezcan. La empresaria marcó el esfuerzo de toda su familia e informó que podrá mostrar su producción en lugares tan alejados como Chile y Tokio el próximo año.

En una medición interanual, entre julio de 2013 y julio pasado, el sector Diseño facturó $17 millones más y en los últimos cuatro años creció 500%, datos que muestran el buen momento que están teniendo los emprendedores del rubro, muchos de los cuales están organizados en un cluster. De las ocho diseñadoras que arrancaron, hoy en Salta hay 40 pymes de diseño que generan, en promedio, 10 puestos de empleo por emprendimiento.

Los emprendedores encontraron en el Gobierno financiamiento, entrenamiento y asesoramiento para sus iniciativas. “El apoyo es para todos los sectores”, ratificó el ministro Saravia, al tiempo que hizo mención a los siete Centros de Emprendedores Regionales que funcionarán en Cafayate, San Antonio de los Cobres, Metán, Orán, Tartagal, Rosario de Lerma y Cachi. Esta semana abrirán sus puertas los de Tartagal y Orán y a la par se realizarán en ambos municipios los Emprende Salta.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día