El Frente Grande desmintió un acuerdo con el romerismo
Desde ese partido salieron a desmentir que el acuerdo electoral entre el senador Juan Carlos Romero y el referente del Frente Grande, Jaime Justiniano, se tratase de una decisión consensuada.
Política28/10/2014"Para que el acuerdo sea a nivel partidario lo tiene que hacer la Asamblea Partidaria, y no simplemente una persona, se ve que no conoce la Carta Orgánica", aclaró el integrante del agrupamiento interno del Frente Grande "Otra provincia es posible", Miguel Hoyos.
"Nosotros somos un partido nacional, por lo tanto tenemos una línea que respetar, y desde el 2007 venimos integrando el Frente Para la Victoria, que a nivel provincial apoya a Juan Manuel Urtubey", señaló el dirigente.
Inclusive remarcó que el sábado hubo una reunión en Buenos Aires por este tema y que la Junta Nacional estaría por emitir un comunicado desconociendo dicha alianza.
"Estimo que esta decisión de Justiniano fue por su reciente enfrentamiento con el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros y aprovechó que Romero está incorporando gente para firmar esa supuesta alianza y molestar al intendente. Lo extraño de esta situación es que siempre Justiniano se mostró muy crítico de Romero y ahora sale con este acuerdo", agregó Hoyos.
Internas
Hoyos también se refirió a las internas salteñas del Frente Grande, las cuales están truncas desde el año pasado, cuando fueron impugnadas por este agrupamiento.
"El caso llegó a la justicia, porque en una mala maniobra adelantaron la hora de presentación de lista para favorecer a la facción liderada por Diego Saravia, ante esto intentamos presentar un acta en la Justicia Electoral para que defina, pero misteriosamente ésta acta desapareció antes de llegar a esa instancia, por lo que hay una denuncia penal contra el apoderado partidario", explicó Hoyos.
“Además a fin del año pasado se quiso imponer una lista unidad, dejando sin consultar a un gran sector, por lo que también quedó impugnada esa lista y actualmente el partido está virtualmente acéfalo", concluyó.
Fuente: Nuevo Diario de Salta