Juicio a Gaspar Cinco: “Parecía bueno, le llevaba juguetitos de regalo a Amir”

Así lo expresó Agustina Párraga, hermana de Alejandra, la joven que murió envenenada junto a su hijo de dos años el pasado 5 de junio. En tanto, un cuñado de la víctima ubicó al imputado cerca del lugar donde encontraron la botella con cianuro.

Justicia 23/04/2018
gaspar cinco - juicio dia 2
Foto: Poder Judicial

En el Salón de Grandes Juicios se llevó a cabo hoy el segundo día de la audiencia de debate seguida contra el periodista Franco Gaspar Cinco por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de su novia Alejandra Ximena Párraga, y por homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de Amir, de 2 años.

En la oportunidad, declararon las tres hermanas de la víctima, Agustina, Andrea y Gabriela Párraga, quienes se emocionaron hasta las lágrimas al recordar aquel trágico día cuando en el lapso de media hora asistieron a la muerte de Alejandra y su hijo; José Luis Vaci (cuñado) y dos amigas María Laura Ibáñez y Flavia Carolina Fili.

Andrea, según indicó El Tribuno, contó con profundo dolor que ella acompañó a sus padre cuando trasladaron al chiquito hasta una clínica privada. “Como le faltaba la respiración yo le iba realizando respiración boca a boca, pero a los pocos de llegar a la clínica se murió”.

En tanto, Gabriela, declaró que ella encontró la botella con el veneno en la habitación de su hermana. “Estaba oculta entre la ropa de Alejandra en el placard, la entregué a la policía y luego de confirmó que era agua mezclada con cianuro”, expresó.

Por su parte Agustina fue terminante en sus expresiones.Gaspar Cinco parecía bueno, le llevaba juguetitos de regalo a Amir, pero demostró que era un asesino y espero que se haga justicia con este h... de p...”, sentenció.

Mientras que el cuñado de la víctima, según adelantó La Gaceta de Salta, aseguró que le pareció raro ver al acusado ingresar a la casa y dirigirse hacia las habitaciones mientras el niño era atendido en el hospital y la madre agonizaba. "El ve que yo lo veo entrar a la casa y también ve que lo veo salir del pasillo, creo que de una de las habitaciones", agregó Vaci quién detalló que Gaspar Cinco no lloraba, sino que estaba tranquilo.

La declaración apoyaría la versión de la fiscalía que presume que después de engañar a las víctimas diciéndoles que la botella tenía "agua bendita", en medio del shock, con Amir ya en la clínica y Alejandra a punto de ser trasladada, habría ingresado a la habitación para esconder el producto.

El hecho

Según consta en la causa, el 5 de junio de 2017, Gaspar Cinco le entregó a su pareja, Alejandra Párraga, una botella de plástico diciéndole que contenía agua bendita para que le diera a su hijo, que se encontraba enfermo. En el frasco había agua con veneno. Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido: el niño bebió el agua y la madre tomó contacto con el veneno al realizarle maniobras de resucitación a su hijo.

Las autopsias determinaron que el menor murió por intoxicación con ácido cianhídrico y Alejandra Párraga por edema agudo de pulmón por contacto con ácido cianhídrico. De testimonios aportados en la causa, se supo además que el 25 de mayo, Gaspar Cinco habría intentado matar al menor empujándolo al dique Cabra Corral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día