GNC en Salta: Para los estacioneros, el precio está sujeto al aumento de energía eléctrica

Lo señaló Ricardo Stella, empresario del sector de combustibles. Afirmó que la suba en la electricidad impacta en la producción del GNC. Dependerá del rumbo económico nacional si habrá nuevas subas.

Economía 02/05/2018

Sigue la incertidumbre en la población argentina respecto al rumbo de la economía del país, mientras sigue el debate respecto al tarifazo de servicios. En medio de ese panorama, destacan al GNC como una alternativa al bolsillo de los conductores, en medio de los incrementos que también sufren los combustibles.

InformateSalta dialogó con Ricardo  Stella, empresario del sector de Combustibles, quien analizó el panorama económico y del tarifazo. “Vivimos en una economía con dos dígitos de inflación anual, que repercute también en todos los productos y nosotros no estamos exentos; si no se resuelve el tema de la inflación, es difícil controlar los incrementos”, analizó.

Del mismo modo puntualizó que el rubro de combustibles siente el impacto de las subas. “A partir del último incremento del precio del gas en boca de pozo, cada estación hizo un ajuste en sus números y determinó el valor a poner; eso tiene que ver con un incremento muy fuerte en la tarifa eléctrica, lo cual se tiene en cuenta en el precio final del producto”, aseveró.

gnc_instalacion

Con esta situación, Stella subrayó que nuevas subas en el precio del GNC serán previsibles dependiendo “del incremento del m3 de gas en boca de pozo, del transporte y distribución, y de la energía eléctrica; si hay modificaciones, estas incidirán en el precio final”.

No obstante, Stella destacó que el costo del GNC “es altamente competitivo" con respecto al de los combustibles líquidos, el valor promedio de 1 m3 de gas comprimido está en $15, mientras que el litro de nafta llega a los $30; siendo un 50% del valor es un producto competitivo”.

Finalmente, el empresario remarcó que el GNC “es una alternativa” en medio de la suba de precios que se están registrando en distintos productos. “El crecimiento de los vehículos que se han convertido al GNC muestra que el usuario opta por el producto, porque le resulta interesante la diferencia de precios”, concluyó.

GNC

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día