La emotiva historia de la chica que adelantó su fiesta de 15 porque en unos meses puede quedar ciega

Lourdes tiene 14 y padece una enfermedad que le afecta la visión. La fiesta sorpresa se la armó todo el pueblo en Río Segundo

Nacional 03/05/2018
a Juventus

Lourdes Lazo vivió un cuento de hadas que conmovió a toda una localidad cordobesa que se complotó para poder cumplirle su sueño: celebrar la fiesta de 15 y disfrutarla a pleno, para guardarla en sus retinas toda la vida.

En Río Segundo se vivió el sábado una noche a pura música y emoción porque Lourdes festejó sus 14 años como si fueran los anhelados 15. ¿El motivo? La chica padece de retinoblastoma, una enfermedad que heredó de su padre, que es ciego. Esa noche de ensueño fue posible gracias a la solidaridad de vecinos y amigos, conmovidos por una historia que se dio a conocer por un hecho de inseguridad.

Es que hace menos de un mes, delincuentes entraron a la casa de la familia Lazo y se robaron los souvenirs, globos, copas, cotillón y centros de mesa que la mamá de Lourdes había preparado con esmero, además del dinero que ahorraban para el vestido. Indignada, una de las hermanas de Lourdes (son 11) posteó en Facebook contando la triste anécdota, la cual obtuvo una respuesta inesperada.

El hada madrina fue Josefa, una vecina que, tras escuchar la historia, se ofreció para coordinar la fiesta de 14 años como si fuera de 15 años. Consiguió el salón de un club, varios artistas, que filmen y saquen fotos gratis y hasta donaciones para la mesa dulce.

Lourdes entró al salón llevada de sorpresa por una caravana de motoqueros que la "engañaron" y le dijeron que iban a participar de un concurso que tenía como premio una fiesta de 15. “Recién en la puerta del salón supe que me estaban festejando el cumple; pensé que se trataba de un concurso. Eso me hicieron creer”, expresó entre lágrimas la joven, al ver a sus seres queridos reunidos para que ella fuera feliz.

Pero la mayor sorpresa vino de un desconocido con un enorme corazón solidario. Juan Pablo Rodríguez, tatuador de “Un tatuaje por una sonrisa”, le cumplió el sueño de conocer el mar. Tras mover contactos con agencias y empresas de viajes, consiguió que Lourdes y su familia viajen a Mar del Plata con todo pago.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día