Santa Fe: Iba al hospital a parir, en el camino su esposo y su hijo menor murieron en un choque
Nacional28/11/2024El miércoles por la mañana todo era felicidad para la familia debido al inminente nacimiento de una nueva integrante de la familia, por desgracia la vida nunca para de sorprendernos y todo terminó en un trágico desenlace en la ruta nacional 33, entre las ciudades santafecinas de Sancti Spiritu y Venado Tuerto. Es que mientras que una mujer viajaba en ambulancia al hospital venadense para dar a luz a su bebé, su marido y sus dos hijos, que viajaban en auto unos kilómetros detrás, chocaron de frente contra un camión y tanto el conductor como uno de los niños fallecieron.
De acuerdo a Infobae el siniestro fatal ocurrió alrededor de las 7:30 en cercanías de la localidad de Sancti Spíritu. Al recibir la notificación del hecho por parte del personal de guardia de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Venado Tuerto, agentes de la Subcomisaría 12a de San Eduardo se dirigieron al lugar y constataron lo sucedido: el Fiat Regatta en el que viajaban un padre y sus dos hijos había chocado de frente con un camión con acoplado marca Mercedes Benz.
En la escena del hecho murió José Luis Bazán, de 31 años, el conductor del auto particular. Por su parte, sus dos hijos, Luis, de 9 y José, de 12, fueron trasladados de urgencia al Hospital Nodal de Venado Tuerto. Debido a la gravedad de las heridas, el menor de ellos falleció camino al centro de salud, mientras que su hermano, hasta este jueves a la mañana, continuaba en grave estado y permanecía internado en terapia intensiva.
Federico Miranda, bombero voluntario de Venado Tuerto, describió la desgarradora escena que tanto él como sus compañeros encontraron al arribar al lugar del hecho. “El conductor del auto, un hombre mayor de edad, falleció en el lugar. Sus dos hijos menores fueron trasladados de urgencia al hospital, pero lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el camino. El otro menor está en estado gravísimo, con múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax”, precisó en diálogo con RadioJota FM 98.3.
“El motor y el tren delantero terminaron incrustados en el camión, mientras que el resto del vehículo quedó esparcido sobre la ruta”, completó Miranda.
La noticia causó aún más impacto cuando se supo la esposa del conductor del auto marca Fiat viajaba unos kilómetros por delante del resto de su familia, a bordo de una ambulancia que la trasladaba al hospital de Venado Tuerto para dar a luz a su tercera hija. El parto de la pequeña no sufrió complicaciones.
Las rutas "se están convirtiendo en un cementerio"
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, eligió su cuenta de la red social X (ex Twitter) para reforzar su reclamo por el preocupante estado de las rutas nacionales que, según advirtió, “se están convirtiendo en un cementerio”.
“Las rutas nacionales se están convirtiendo en un cementerio. La situación por la falta de reparación está generando una cantidad de siniestros irremediables en los últimos días. Por Santa Fe atraviesan 2.685 km. de rutas nacionales”, reza el primer mensaje del hilo publicado anoche por el ministro Enrico.