Alrededor de $6 millones se destinarán para los créditos para Comercios

El titular de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, se mostró satisfecho con el lanzamiento de la línea de créditos para los comerciantes. Afirmó que ya hay negocios anotados para recibir uno.

Economía 03/05/2018
comercios

El sector lo venía pidiendo hace mucho tiempo, y finalmente obtuvo la respuesta que esperaba. El Gobierno de la Provincia lanzó hoy la nueva línea de crédito “Capital de Trabajo Comercio”, que prevé aportes financieros por hasta 240 mil pesos para financiar las adquisiciones de activo de trabajo.

El lanzamiento oficial se realizó durante la mañana en la Cámara de Comercio e Industria de Salta. En dicha oportunidad, el titular de la entidad, Rubén Barrios, se refirió a esta nueva línea, destacando que será un apoyo para el rubro en medio de la incertidumbre económica que atraviesa el país.

“Hemos logrado consensuar con la ministra (Paula Bibini) que haya un monto de $6 millones de pesos disponibles, para otorgar créditos que vayan a los comercios”, puntualizó Barrios en diálogo con FM Pacífico y agregó que “los comercios que sean socios de la Cámara, con un mínimo de seis meses, pueden solicitarlos  y nosotros haremos las gestiones para que los tengan en el menor tiempo posible”.

comercios salta

En cuanto a la utilidad que los comerciantes podrían darle a estos créditos, Barrios ejemplificó que “si el comercio necesita comprar mercadería y está ajustado, la va a poder comprar, vamos a cubrir sus necesidades, es capital de trabajo para lo que necesiten, lo van a poder tener a sola firma, con cheques a 30, 60 y 90 días.

De este modo, algunos de los 1300 comercios que son socios en toda la provincia de la Cámara podrán acceder a esta línea. “Ya tenemos la resolución, por eso vamos a trabajar para su implementación, ya tenemos varios empresarios anotados, ya tenemos pedidos”, concluyó Barrios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día