Reforma Constitucional: “Momentos para debatir, hay siempre”

Así lo señaló el gobernador Urtubey, sobre la posible reforma acordada con algunos sectores políticos de Salta. También se refirió a la reducción de presupuesto para obras y las obras en el aeropuerto

Política 07/05/2018
urtubey

Siguen las repercusiones luego del encuentro que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con referentes de diferentes fuerzas políticas, donde se acordó constituir una mesa técnica de trabajo de la que participarán representantes de todos los sectores políticos, económicos y sociales de Salta. Una de las metas finales será una eventual reforma de la Constitución Provincial.

Consultado por InformateSalta sobre cuándo sería el momento propicio para plantear el debate, el gobernador Urtubey expreso: “Momentos para debatir hay siempre, en esto estoy de acuerdo que debatamos todos, (porque) una reforma constitucional como se la plantea requiere un nivel de consenso muy alto”.

Del mismo modo, aseveró que la función del Gobierno Provincial al respecto “va a ser conversar con cada uno de los sectores de la comunidad y, particularmente, con los que tiene representación en la Legislatura”.

encuentro

Por otra parte, el gobernador se refirió a la reducción anunciada por el Gobierno Nacional en el presupuesto destinado para obras, señalando que se seguirá atentamente cómo podría ser el impacto en nuestra provincia.

“Vamos a ir viendo, porque se van cambiando la metas permanentemente”, aseveró el mandatario y agregó: “si se están bajando $30 mil millones a las obras, obviamente va a impactar, todavía no tengo la información en dónde va a ser pero es un dato de la realidad, habrá que ver”.

Finalmente, se expresó sobre el descontento que desde el gremio aeronáutico por las obras llevadas a cabo el en aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. “No entiendo la lógica del descontento, lo que veo es que, de acuerdo a los plazos, (éstos) se han cumplido, la obra sigue hasta octubre, una obra de $40 millones no puede hacerse en 20 días”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día