Una casa abandonada amenaza con caerse sobre la gente

Un inmueble en calle San Luis casi al 700 está deteriorado, las paredes de adobe se están despedazando y algunas tejas se cayeron. Preocupa que, en el lugar, la gente hace fila para ser atendida en una sucursal del Banco Nación.

Sociedad 09/05/2018
casa abandonada calle san luis

Todos los días, salteños hacen fila en calle San Luis 690, esperando ser atendidos en la sucursal del Banco Nación que se encuentra sobre esa cuadra. Sin embargo no saben que ponen en peligro su vida, dado que una casa abandonada amenaza con caerles por encima.

Las imágenes del inmueble se compartieron por la señal de Multivisión (Canal 9), donde reportaron el grave estado del inmueble: la estructura de la casa está fabricada con bloques de adobe, los cuales se están deteriorando por el paso del tiempo y las lluvias.

Ante el deterioro de las paredes, que de a poco se están cayendo en fragmentos, también se están desprendiendo algunas de las tejas que quedaban sobre la fachada del edificio, donde aparentemente funcionó tiempo atrás algún tipo de local comercial.

casa abandonada calle san luis

Otro peligro que hay para la gente es que las tejas desprendidas cayeron encima de una chapa lindera, quedando en una posición alarmante, pues con una fuerte ráfaga de viento podrían abalanzarse sobre la gente que haga fila o que transite por el lugar.

Un efectivo de la Secretaría de Prevención y Emergencias dialogó con el medio televisivo, señalando que tomaron conocimiento del caso y lo derivaran a la gente de Obras Particulares, que es la indicada de efectuar las acciones correspondientes. A su vez, serán ellos quienes retiren las tejas, a modo de disminuir los riesgos para la gente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día