Kosiner pidió apoyo para las zonas de frontera y economías regionales

Legisladores nacionales salteños se reunieron ayer con el Ministro de la Producción para llevar los reclamos de la provincia.

Política 09/05/2018
Kosiner

El presidente del interbloque Argentina Federal de Diputados Nacionales, Pablo Kosiner, estuvo reunido con el ministro de la Producción Francisco Cabrera; junto a los diputados nacionales Javier David y Andrés Zottos; y los senadores Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore, momento en que plantearon problemas que competen a la provincia.

“Pude plantearle al ministro la necesidad de que se implementen herramientas fiscales e incentivos para las inversiones productivas. Esta es una ley que aprobamos en julio del 2016 y todavía no ha sido reglamentada completamente”, dijo Kosiner.

reunion

“No sólo es una preocupación personal por todo lo que hemos trabajado para sancionar la ley Pyme sino que también es un pedido del Consejo Económico Social de la provincia. Es un tema que venimos planteando al presidente Mauricio Macri, de hecho, en octubre de 2017 hemos enviado un informe al Ejecutivo sobre esto”, aseguró.

Asimismo, Kosiner explicó que el pedido fue puntualmente sobre los artículos 10 y 11 de la ley. “El primero establece la implementación de programas tendientes a compensar a micro, pequeñas y medianas empresas en las zonas de frontera que este establezca por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes” destacó.

Explicó que el segundo artículo establece beneficios extraordinarios para las actividades de las economías regionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día