Escandalosa donación del Gobierno tucumano para el rodaje de la película de Federico Bal

Federico Bal se encuentra en Tucumán rodando su primera película, junto a su padre, Santiago Bal. En una movida controversial, el Gobierno provincial otorgó un oneroso crédito para su rodaje. Aumentan los cuestionamientos por este subsidio.

Cultura 15/05/2018
BAL

Hace ya una semana, Federico y Santiago Bal, junto a todo su equipo, llegaron a Tucumán para el rodaje de “Rumbo al mar”. El film, que tiene como protagonistas a padre e hijo, se encuentra en plena etapa de filmación, etapa que se vio empañada luego de que trascendiera un ostentoso crédito extendido por parte del Gobierno de Tucumán para la realización del proyecto. Estos fondos, que oscilan el millón y medio de pesos, fueron destinados a la productora de la película, por parte del gobernador Juan Manzur, a través de un decreto provincial.

Los justificativos apuntan a que el dinero será destinado a afrontar los gastos del rodaje del largometraje, como ser alquileres de vehículos, locaciones, logística, movilidad, contrataciones de técnicos y actores locales.

Esta decisión del gobierno tucumano despertó el descontento en diferentes sectores, llegando a la prensa. Las repercusiones mediáticas hicieron que Federico Bal tratara el tema en algunos programas, para aclarar que ese incentivo es sólo una pequeñísima parte de la inversión que están haciendo que supera los 20 millones. Así mismo, Bal hijo hizo su descargo a través de las redes para aclarar el que esos fondos: 

El hijo de Carmen Barbieri quiere abrirse de cualquier cuestión política: "Quiero que le vaya bien al país, y filmar acá y arriesgarse con una película que sale 20 millones y hacer esta película donde se generan tantas cosas lindas… Hay gente opositora que dice algo así como 'cómo puede ser que le den plata a una película de Fede Bal y no le den a un chico una cosa que necesita'", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día