Realizarán un debate sobre la Ley Federal de Cultura

Hoy, a las 18 hs., se realizará un encuentro abierto para artistas, trabajadores de la cultura y público en general. Será en la Biblioteca Provincial.

Cultura 22/10/2014

Este miércoles, a las 18 hs., en la Biblioteca Provincial (Sarmiento esq. Belgrano), se realizará un debate abierto, público y apartidario para discutir el proyecto de la Ley Federal de Cultura que Teresa Parodi, ministra de Cultura de la Nación, presentará en el Congreso antes de fin de año.

El encuentro contará con la presencia de Juan Manuel Correa, Julia Narcy y Carlos De Francisco y se realizará en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta.El objetivo es "conocer los intereses de los artistas de la región y de los circuitos y actores locales menos representados o visibilizados en las políticas culturales actuales", según indica la invitación formal del Ministerio.

La Ley se propone implementar mecanismos para la formalización del trabajo artístico, legitimándolo como sector económico profesional y constituir un marco de reglamentación para la mejora de las condiciones laborales y de pensiones de los trabajadores de la cultura.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día