El 4 de junio comienza el juicio por el abuso sexual a una niña Wichí

La pequeña de 12 años fue sometida sexualmente por 8 hombres en Alto La Sierra, en Santa Victoria Este. Las audiencias se extenderán en el Tribunal de Juicio de Tartagal hasta el 7 del próximo mes.

Justicia 21/05/2018
Caso nena Wichí

El caso de la niña Wichí abusada y embarazada en Alto La Sierra, llega a juicio. La Sala I del Tribunal de Tartagal juzgará desde el próximo 4 d y hasta el 7 de junio a seis adultos y dos menores de edad imputados todos por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor.

En la causa están imputados Salas, Jorge Gabriel; S., J.M.; S., A.L.; Salvatierra, Sebastián Matías; Mansilla, Pantaleón Javier; Lamas, Luis Fernando; Arias, Omas Alcides; M., E.E. por abuso sexual con acceso carnal.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2015, que generó conmoción y furia en Santa Victoria Este y toda la provincia, cuando la niña de 12 años en ese momento, fue interceptada, arrastrada y violada de forma masiva por los 8 acusados, en inmediaciones a una cancha de fútbol.

La provincia asistió legalmente a la familia de la niña

Tiempo después del ataque, una amiga de la pequeña, de tan solo 14 años, declaró a través del sistema de Cámara Gessel, contó cómo fue el ataque y señaló con nombre y apellido a cada uno de los atacantes.

El 3 de junio de 2016, la nena Wichí dio a luz a una bebita que murió a los pocos minutos de su nacimiento. Ese día el doctor Mario del Barco, jefe del Servicio de Neonatología del hospital Materno Infantil confirmó la noticia en exclusivo a InformateSalta.Tenía 34 semanas de gestación y múltiples malformaciones,” dijo en esa oportunidad.

En marzo de 2017, la policía logró detener a Jorge Gabriel Sala, único prófugo en el caso, cuyo requerimiento a juicio se realizó en agosto de 2016. Los fiscales intervinientes señalaron que del análisis de las prueba se “constató que los acusados accedieron carnalmente a la niña, valiéndose del número de autores, el uso de la fuerza y de las condiciones psíquicas y físicas de la víctima”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día