Fingió ser su sobrina y le sustrajo $5 mil en la puerta del banco

Se trata de Roxana Cristina Plaza quien interceptó a la mujer en la puerta de un banco, le dijo ser su sobrina y con excesivas muestras de cariño le sacó del bolsillo el dinero y le dejó papeles. Fue detenida en el momento.

Justicia 22/05/2018
ancianaestafada2

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Roxana Cristina Plaza por el delito de estafa en perjuicio de una anciana a la que abordó cuando salía de una sucursal bancaria y bajo engaños, la despojó de su dinero.

Según consta en las actuaciones, la acusada abordó a la anciana fingiendo ser una sobrina y con ostentosas muestras de afecto, aprovechó para tener proximidad con ella. Le dijo que era empleada del PAMI y le hacía consultas sobre el dinero que había cobrado, pidiéndole que lo “guardara bien” y “revise” lo que le habían dado.

La anciana dialogó con ella mientras caminaban y esta maniobra fue detectada personal policial que realizaba tareas de vigilancia, que intervino cuando la hábil estafadora intentaba despedirse de su víctima. Pudo comprobarse que le había sustraído el dinero a la anciana y lo había reemplazado por papeles. Se le secuestró más de 10 mil pesos ocultos entre sus prendas por lo que se cree que pudo haber engañado a otros ancianos.  

estafabanco

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día