Piden denunciar a colombianos que realicen amenazas

Desde el área de Seguridad de la provincia realizan un seguimiento en donde están implicados ciudadanos de esa nacionalidad, sin embargo, en lo que va del año se recibieron solo 12 denuncias.

Política 30/05/2018
creditos colombianos
Foto ilustrativa

Luego que una joven se quitara la vida tras ser amenazada por colombianos en la localidad norteña de Tartagal, el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Ovejero, aseguró por FM Aries que vienen realizando un seguimiento de los casos donde están implicados dichos ciudadanos pero en lo que va del año solo se registraron 12 denuncias sobre esta situación.

Ante los testimonios de vecinos que manifestaron sufrir amenazas y hostigamientos por parte de prestamistas de esta nacionalidad en diferentes puntos de la provincia, el funcionario sostuvo que hay un contraste porque están al tanto del “sentir de la sociedad sobre esta modalidad delictiva”.

Los casos denunciados fueron abordados de forma profunda y completa, brindando protección que la persona necesita y se esclarecieron los hechos, explicó el funcionario. Sin embargo, los investigadores no lograron establecer patrones comunes que relacionen una con otra.

El funcionario aseguró que el año pasado en casos denunciados se registraron ciudadanos colombianos implicados casos de narcotráfico, motochorros, y con documentación de transferencia de dinero a familiares en su país, y todo fue puesto a disposición de la justicia.

Por esta razón, Ovejero pidió a las personas que están padeciendo esta situación, que se acerquen a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente o se comuniquen con el 911, porque las amenazas son un atentado contra la libertad de las personas.

Al mismo tiempo, solicitó a los vecinos que no tomen créditos de estos ciudadanos, sino que lo hagan a través de financieras o entidades bancarias, para evitar luego ser víctimas de los hostigamientos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día