El padrastro de una niña enfrenta una imputación más grave por violación
El Fiscal Penal Sergio Federico Obeid, agravó la carátula en contra del supuesto padrastro abusador de la nena de 11 años que está embarazada. El funcionario valoró la Cámara Gesell a la que fue sometida la nena y los dichos de su madre.
Justicia02/06/2018Nuevo Diario/ La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual amplió la imputación en contra del sujeto por la convivencia.
El hombre, que permanece detenido, negó que él haya abusado de la nena y negó también que él viviera en la casa, a sabiendas que mantenía una relación de pareja con la madre de la víctima.
Obeid citó ayer nuevamente al acusado del supuesto abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 11 años, y tras haber reunido más elementos probatorios en el marco de la investigación iniciada en su momento, le informó sobre la ampliación de la carátula.
El acusado fue trasladado a la sede de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, donde tomó conocimiento de la ampliación de la imputación en su contra, que inicialmente era de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, recibiendo la noticia del agravante que eleva la pena entre 8 y 20 años de prisión, con el agravante de la convivencia preexistente.
El fiscal valoró la declaración de la madre de la víctima realizada en la Fiscalía y el contenido de la Cámara Gesell practicada a la menor, entre otras pruebas recolectadas por los investigadores.
El acusado decidió declarar ante el fiscal y negó haber convivido con la menor y su, ahora, ex pareja. También se refirió a la acusación por el abuso sexual y afirmó no ser el responsable.
El padrastro afronta la acusación de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad agravado por la convivencia preexistente, delito que tiene una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
Cabe señalar que el mismo se encuentra con prisión preventiva mientras se trabaja en la investigación y se analiza su procesamiento.
La nena contó a su mamá de los abusos, a los que fue sometida por el padrastro, cuando una médica en el hospital Materno Infantil les informaba que estaba embarazada de 19 semanas.
La víctima había concurrido en varias oportunidades, con anterioridad, a consultar a médicos con su madre por dolores de estómago, nadie advirtió el embarazo, hasta que a mediados de mayo en el Materno Infantil una médica le practicó una ecografía.