Una plaza salteña se llamará “Submarino ARA San Juan”

Un espacio verde ubicado en el barrio Limache de la Capital salteña se denominará "Submarino ARA San Juan” y estará ubicada entre las calles Base Vice Comodoro Marambio al oeste, Marinero Jorge Dennys Ruisal al norte y Abraham Rallé al este.

Municipal 03/06/2018
submarino san juan 1

Nuevo Diario/ La comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante que preside el concejal Alberto Castillo (PRO)  le otorgó dictamen favorable al proyecto de Ordenanza.

La iniciativa legislativa pasó ahora a la comisión de Legislación General para su aprobación. Una vez que esto ocurra, será simplemente un trámite más para que el cuerpo legsialtivo lo convierta en Ordenanza y luego el Ejecutivo Municipal la promulgue.

En el proyecto se establece que el Ejecutivo Municipal deberá proceder a  la colocación de placas en memoria de los marineros salteños  que integraban la tripulación del submarino desaparecido en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 y que, transcurrido los meses, no hay pistas sobre su ubicación. 

Será este un homenaje a los salteños que murieron en  cumplimiento del deber y se trata del suboficial segundo Roberto Daniel Medina, suboficial segundo Victor Marcelo Enríquez, cabo principal Luis Carlos Nolasco, cabo principal Jorge Eduardo Valdez, cabo principal Sergio Antonio Cuellar y cabo principal Alberto Ramiro Arjona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día