Urtubey encabezó la cabalgata en honor a Güemes

Salta vive a pleno el mes donde se recordará el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Desde las 8, el gobernador de Salta lideró la tradicional travesía a la Quebrada de la Horqueta, actividad que marcará el inicio de los homenajes al héroe gaucho. Mirá el VIDEO.

Gobierno 07/06/2018
urtubey cabalgata

Como cada año, las autoridades se reunieron desde las 8 en plaza Belgrano, lugar donde Güemes fue herido de muerte en junio de 1821, indicó El Tribuno.

Allí, las autoridades izarán las banderas nacional y de Salta, y depositarán ofrendas florales, para iniciar la marcha hacia la plaza Macacha Güemes, en el barrio San Antonio, donde será recordada Magdalena Güemes de Tejada, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

La cabalgata continuará en dirección a finca La Pedrera, pasando por el Parque Industrial de Salta y finca La Cruz, hasta llegar a La Horqueta, donde al mediodía se desarrollará el acto principal en honor al general Martín Miguel de Güemes.

 

A pura música

Ayer, la mañana estaba fría y el termómetro marcaba 7 grados. Pese a estas condiciones, salteños y turistas se apostaron frente al Cabildo Histórico para deleitarse con la presentación de la Fanfarria Alto Perú de los Granaderos a Caballo del General San Martín y la banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos, más conocida como Los Infernales. El Tribuno realizó una transmisión en vivo en su página web, a la que se sumaron cientos de personas de distintas partes del país.

Temprano colocaron una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte, donde están los restos de Güemes, y luego se dirigieron a la plaza 9 de Julio.

“Es emocionante tenerlos en nuestra plaza, vale la pena estar aquí pese al frío”, señaló una mujer salteña que estaba en la explanada del Cabildo.

Casi al borde de las lágrimas, un grupo de turistas de Río Negro señalaron: “Nos encantó. Felicitamos a los salteños que hacen patria con esto. En nuestro lugar se perdieron estas cosas y esto es lamentable”.

Un momento muy emotivo se vivió cuando tanto los granaderos como los infernales comenzaron a interpretar la Marcha de las Malvinas, y al ritmo de los redoblantes marcharon por Caseros, Zuviría, Belgrano rumbo al Monumento a Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día