Lo que el zonda nos dejó: así quedó Salta tras el fuerte viento

El fenómeno natural se presentó con mayor intensidad en algunas zonas, provocando incidentes y causando pánico en los vecinos. Chapas, árboles y postes caídos, autos destrozados, entre otros desastres.

Salud 12/06/2018
auto
Foto: Matías Fusetti

El viento zonda llegó a Salta el domingo en horas de la tarde y se extendió hasta la madrugada del martes. Organismos provinciales y municipales trabajaron para asistir a las familias afectadas. Entre los daños relevados se destacan caídas de postes y árboles, voladura de chapas y algunas paredes desplomadas. Afortunadamente hasta el momento no hubo personas lesionadas.


Cuando pasó el viento, Salta quedó envuelta en una nube de tierra. Lectores de InformateSalta compartieron imágenes donde puede verse árboles sacudiéndose incesantemente, colchones de hojas en las veredas y en la calle, un auto que quedó destruido por la caída de una rama, entre otros incidentes.


Árbol quebrado en Siria y Alsina 


árbol

Auto aplastado por una rama en Belgrano al 1500

auto

En Villa Primavera, calle Vicente González al 800, la subsecretaría de Prevención y Emergencia derribó un árbol de gran porte en riesgo de caer sobre una vivienda.

Voladura de chapa en distintos barrios 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día