Mañana comienza a regir “el saldo negativo” en SAETA

El sistema permitirá a los usuarios realizar un viaje a pesar de no contar con saldo disponible en la tarjeta. La modalidad de adhesión será vía online.

Sociedad 15/06/2018
saeta

Por olvido, falta de tiempo y demás, muchos salteños a diario deben descender del colectivo o pedir ayuda a otros pasajeros para poder viajar a su trabajo o su domicilio al descubrir arriba de la unidad que no cuentan con crédito en su tarjeta.

En vista de ello, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) ordenó a la empresa SAETA implementar a partir de mañana el sistema de “saldo negativo” que permitirá a los usuarios realizar un viaje a pesar de no contar con saldo disponible en la tarjeta.

No obstante, el beneficio no podrá utilizarse en el caso de un primer empleo sin que posteriormente se hubiere practicado la acreditación correspondiente.

La modalidad de adhesión al sistema será vía online. Para el procedimiento de registro y alta serán datos sustanciales: nombre y apellido, documento nacional de identidad y el número único de individualización de la tarjeta de pago utilizada.

Cabe destacar que pasado los treinta días sin la recarga que haga efectivo el pago del crédito utilizado, se intimará al usuario por vía correspondiente a los fines del cobro.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día