Fadua responde a las acusaciones

La empresa envió un comunicado tras las denuncias de personas que dicen haber sido afectadas e hicieron públicas sus denuncias en los medios.

Empresas 15/10/2014

Aquí publicamos el texto que la empresa FADUA S.A. envió como respuesta a la denuncia pública que trascendió en estos días. Los planes de ahorro que comercializa FADUA S.A, concesionario oficial de FIAT, son planes que se encuentran aprobados, junto con todo su contenido contractual, por resoluciones de la Inspección General de Justicia N° 398/97 y 717/04.

Las adhesiones a los planes de ahorro son voluntarias y los precios de contratación responden a listas de precios aprobadas por Fiat y vigentes para toda la red de concesionarios y agentes oficiales.
Aquellos clientes que decidan adherir a un plan de ahorro tienen entero conocimiento del precio de suscripción antes de realizar la contratación.

Los mencionados planes tienen básicamente dos métodos de adjudicación de los vehículos: la presentación de una oferta de licitación, en cuyo caso adjudicará aquel cliente que en su grupo presente la oferta más alta y el sorteo, que se realiza todos los meses ante escribano público.

Adicionalmente, FIAT PLAN, como administrador de los planes, se encuentra facultado a habilitar adjudicaciones adicionales, que obedecen a políticas comerciales, sobretodo en épocas en donde la disponibilidad de stock de vehículos así lo permita. Es así que durante todo el año 2013 y el primer semestre del año 2014 y debido al gran volumen en stock de autos de fabricación nacional, estuvieron vigentes pautas de adjudicación asegurada en cuota 2 con el 50 % del valor de la unidad y adjudicación asegurada en cuota 3 a 12 con $30.000 y $35.000 pesos, entre otras.

Debido a las circunstancias de público conocimiento que se encuentra atravesando el sector automotriz, FIAT se vio obligado a suspender temporalmente las adjudicaciones adicionales, quedando solo vigentes las establecidas en los contratos que firman los suscriptores

Es oportuno resaltar que, conforme se encuentra establecido en los contratos que suscriben los clientes, todo aporte adicional a la cuota mensual que el cliente realice, es susceptible de devolución. Esto significa que, si se desiste de avanzar con la adjudicación del vehículo y ya se hubiera realizado el pago de la licitación, cualquiera sea el avance que el plan lleva, el cliente puede solicitar la devolución de este concepto.

Con respecto a los plazos de entrega de los vehículos, los clientes son notificados fehacientemente de que la administradora del plan, se encuentra facultada con un plazo de hasta 60 o 120 días, -dependiendo de si se realiza un cambio de modelo-, a contar desde la fecha de ingreso del pedido de la unidad.

Esta empresa quiere destacar que la clienta “Dias Mercedes” tal cual se menciona en una de las notas publicadas no pertenece a la cartera de clientes de este concesionario.

Es imposible hablar de “estafas” o “arrebatos” teniendo en cuenta que FADUA S.A es un concesionario oficial de FIAT AUTO S.A; que los clientes tienen el derecho a solicitar la devolución de los importes de licitación en cualquier avance del plan y que en lo que va del año 2014 llevamos más de 1.700 entregas por el canal del plan de ahorro.

En lo que respecta a PROCREAUTO, el plan lanzado por el gobierno nacional, este concesionario no registra en su base de datos denuncias ante la Secretaría de Defensa al Consumidor, que le hayan sido notificadas. FIAT adhirió al plan del gobierno solo en la primera etapa. Todas las operaciones realizadas bajo esta modalidad se han realizado en el curso normal previsto en la operatoria.

Sin perjuicio de todo lo antes mencionado invitamos a todos aquellos clientes que tengan dudas o precisen un asesoramiento adicional respecto de la operatoria del plan, a acercarse a nuestras oficinas de calle San Luis 680 de la cuidad de Salta, en donde con todo gusto responderemos a sus consultas.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

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