Golpe de efecto: el precio del dólar baja 80 centavos

Tras los anuncios del Gobierno, los cambios de funcionarios y las medidas adoptadas, la moneda extranjera que alcanzó una cotización récord de $28,80, comienza a bajar.

Economía 18/06/2018
dolar
dolar

En una semana clave para la economía, el dólar cotiza con una baja de 80  centavos, a $ 28 en el Banco Nación. Luego de que el Banco Central confirmara los anuncios de nuevas medidas en la política monetaria y cambiaria, que habían trascendido durante el fin de semana, la city comenzó a dar señales de retroceso del tipo de cambio en las distintas entidades.

El dólar viene de alcanzar una cotización récord, el viernes pasado, de $28,80. Desde que se comenzó a aplicar la política de libre flotación, acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anunciada el 7 de junio, el valor del dólar tuvo una suba de 11,46% (más del 7% solo en las dos últimas jornadas). En lo que va del año, en tanto, la suba es superior al 51,42%.

Para aplacar el precio de la moneda estadounidense, el Banco Central –comandado ahora por Luis Caputo– pondrá en marcha un sistema de "subasta de dólares" que asegurará, al final de cada jornada cambiaria, la provisión de divisas a los bancos. Es una de las varias medidas impulsadas por el nuevo presidente de la autoridad monetaria y le permitirá asegurarse de que no haya faltantes ni que por momentos desaparezca la oferta, como ocurrió en algunas de las últimas ruedas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día