El presidente convocó a una reunión fuera de agenda en Casa Rosada. Participan el jefe de Gabinete, la gobernadora de Buenos Aires, el ministro de Hacienda y el titular del BCRA.
aumento del dólar
En los productos absolutamente importados, como las hojas de afeitar o las pilas, el aumento se traslada en forma directa en un 30%”. Mientras que, en el resto de los productos, el incremento es “en un promedio de 15 o 20%”.
En un día en el que el dólar volvió a subir significativamente y el índice de riesgo país tocó un récord para su gobierno, el presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo económico de su administración.
El billete rozó los $ 45 y en el mes ya trepó casi 12%. La volatilidad volvió a colarse en la agenda política. Del contexto internacional, a la defensa de la política monetaria del BCRA, un Presidente en modo campaña.
En nueva jornada tormentosa en el plano internacional, el peso vuelve a ser la moneda que más se devalúa.
Así lo estimaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles. Es por la nueva cotización del dólar, que ronda los $40, y por la suba del impuesto a los combustibles, prevista para septiembre.
Mediodía agitado. Los carteles de los bancos y casas de cambio que anuncian con rojo furioso el valor del dólar, atraen como moscas a los transeúntes que, vaya uno a saber con qué fin, capturan con sus celulares la instantánea del minuto a minuto.
Así lo aseguró el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ante medios nacionales. Agregó que “la Argentina debe generar certidumbre respecto que vamos a cumplir con nuestros compromisos internacionales”.
Tras los anuncios del Gobierno, los cambios de funcionarios y las medidas adoptadas, la moneda extranjera que alcanzó una cotización récord de $28,80, comienza a bajar.
Cuando hoy se ponga en marcha el mercado, el Gobierno empezará a tener el pulso de lo que los inversores piensan de la batería de cambios que se sucedieron en los últimos días y de las medidas que tendrán lugar en los próximos.
Daniel Romero, tesorero de la Cámara de Panaderos de Salta, señaló que la situación es muy complicada y que se prevén aumentos siderales en los precios. “No sabemos dónde estamos parados. Hoy los molinos no tienen un precio exacto”, dijo.