Evo Morales viene a Salta y enfrentará a Urtubey en un partido de fútbol

La primera semana de noviembre, el presidente de Bolivia visitará nuestra provincia. Jugará un partido de fútbol en el Estadio Delmi, donde se enfrentará con el equipo de Urtubey.

Internacionales 14/10/2014

La primera semana de noviembre, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, visitará nuestra provincia.

Una de las actividades programadas será un partido de fútbol en el estadio Delmi donde se enfrentará el equipo de Evo con el equipo de Urtubey. Así lo confirmó Ricardo Díaz, agente consular de Bolivia en Salta, en una entrevista en el programa DNI.

Otra de las actividades será la visita de Evo a Camposanto. Además, se firmarán distintos convenios entre los ministerios de los dos países y acuerdos relacionados con la venta de gas.Díaz hizo referencia a las elecciones que se llevaron a cabo el domingo y dijo que, en Salta, Evo ganó con el 90%.El cónsul destacó la política boliviana, señalando que, días atrás, el Fondo Monetario Internacional dijo que el país hermano creció por encima de los países de Latinoamérica. “Ahora muchos argentinos eligen Bolivia para progresar. También los argentinos en la zona de la frontera ahorran en pesos bolivianos,”, manifestó el cónsul.

Asimismo, recalcó algunas medidas de Evo, como por ejemplo que se bajó el sueldo presidencial a la mitad, cobrando 2 mil dólares por mes, y siendo uno de los presidentes que menos gana; no hay gastos reservados, y algunos funcionarios viajan en transporte público.

Finalizó comentando que el litro de gasolina cuesta 3,50 pesos bolivianos (equivale a 7 pesos argentinos) pero que a los extranjeros les cobran 17 pesos argentinos.

Fuente: DNI.

Fuente: Canal 10 - Nortevisión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día