El Hadary, arquero de Egipto, es el nuevo hombre récord
Se convirtió en el más veterano en disputar un Mundial superando a Faryd Mondragón.
Deportes25/06/2018El mejor recuerdo de Egipto en Rusia 2018 será el récord que superó Essam El Hadary, que pasó a ser el futbolista más veterano en disputar un Mundial. Sí, con 45 años, cinco meses y diez días, el arquero pasó en más de dos años a Faryd Mondragón.
"Seré el hombre más feliz del mundo", había adelantado el egipcio antes del inicio del torneo sobre su marca. Además, había expresado: "Jugué y gané muchos partidos, recibí muchos premios, pero trabajé muy duro durante 25 años y siempre aspiré a jugar un Mundial".
Una de las curiosidades que arroja esta estadística es que El Hadary es más grande que tres entrenadores. Claro, supera en edad a Roberto Martínez (Bélgica, 179 días), Mladen Krstajic (Serbia, 413 días) y Aliou Cissé (Senegal, 1164 días).
Vale destacar que había sido suplente en los primeros dos partidos frente a Uruguay y Rusia. Después, Héctor Cúper lo confirmó como titular en el 11 inicial para medirse en Samara con Arabia Saudita.
Pero la jornada fue mejor para el guardameta, ya que tuvo la chance de lucirse atajándole un penal a Hattam Babhir. Aunque luego volvieron a darle la pena máxima y esta vez no pudo contener la ejecusión desde los doce pasos de Salman Al Faraj.