Trabajadores del Ingenio San Isidro se manifiestan en el Centro Cívico Grand Bourg

La caravana inició en Campo Santo encabezada por el secretario general de SOESI, Mariano Cuenca. “Vamos a solicitar al gobierno provincial pueda tomar intervención y hacer la gestión que nos lleve a que el ingenio vuelva a la normal actividad” indicó.

Sociedad 27/06/2018
marcha azucarera san isidro
Foto: El Tintero de Salta

La movilización en caravana fue anunciada el pasado lunes por el secretario general de SOESI, Mariano Cuenca en el marco de la jornada de lucha de la CGT. Partieron, esta mañana, desde Campo Santo para llegar cerca del mediodía al Centro Cívico Grand Bourg. 

“Son más de cinco meses en donde los trabajadores nos vimos con los portones cerrados del polo productivo más importante que tiene el departamento de General Güemes. Una multinacional (Grupo Gloria) tomó la decisión de dejar el negocio de la azúcar en la Argentina e hizo abuso de una ley como es el proceso preventivo de crisis con la única intención de abaratarse las indemnizaciones los costos de despidos y pagar el 50% de las indemnizaciones” indicó Cuenca por FM Profesional.

 cuenca

El sindicalista azucarero recalcó que la lucha es para que  el ingenio vuelva a funcionar y no para “cobrar unos pesos más”. “Venimos llevando nuestro reclamo con propuestas concretas, hemos dado basta demostraciones de paciencia y de diálogo en todo esto. Hace dos semanas que nos reunimos con el grupo Gloria donde se firmó un compromiso donde indicaba que llevaría adelante la venta para que el ingenio vuelva a funcionar, sabíamos de un oferente tucumano pero aún no hay nada concreto” agregó. 

Finalmente, Mariano Cuenca manifestó que al Centro Cívico Grand Bourg irán a pedir que se tome una intervención más concreta y que se hagan gestiones que lleven al ingenio San Isidro a la actividad normal. “Las gestiones que llevó adelante el gobierno de Salta fueron muy livianas y no corresponden a la reapertura de Ingenio San Isidro” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día