Urtubey se reunió con directivos de la Unión Industrial Argentina

Sociedad 03 de agosto de 2015
Durante el encuentro en la residencia oficial de Finca Las Costas, se trataron temas vinculados al desarrollo económico e industrial de la provincia y el fortalecimiento del mercado interno.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía a directivos de la Unión Industrial Argentina y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, quienes se encuentran de visita en la provincia con motivo de participar esta tarde en una Jornada de análisis de la industria y el desarrollo productivo en el hotel Alejandro I. También estuvieron miembros de la Unión Industrial de Salta.

Durante el encuentro el mandatario dialogó con los representantes sobre las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde el Gobierno junto al sector en defensa de los intereses de la industria, a nivel nacional, provincial y municipal. Otro de los aspectos tratados fue como promover el desarrollo del país y de la provincia a través de la generación de propuestas que mejoren la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la inserción internacional de la industria.

Por otro lado, el Gobernador destacó el importante crecimiento a nivel turístico de la provincia de Salta. A los presentes les contó sobre el aumento creciente de la ocupación hotelera en estos últimos años. “Duplicamos la cantidad de turistas que vienen a visitar territorio salteño en estos últimos siete años. Además somos el 5ª aeropuerto más importante del país en cuanto a tránsito aéreo”, resaltó Urtubey.

Sobre la jornada de industria y desarrollo productivo

El encuentro comenzó esta tarde desde las 14 horas en el Hotel Alejandro I. Particparán funcionarios del Gobierno provincial, de la Unión Industrial Argentina, Unión Industrial de Salta y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa quienes analizarán la industria y el desarrollo productivo.

Bajo el lema “Integración de Industria y Territorio”, la actividad contará con el panel “Los Parques Industriales en la Agenda del desarrollo. Experiencias en Salta y Argentina". También se realizará un panel de trabajo acerca de “La importancia de la industria para el desarrollo productivo. Algunas claves para lograr competitividad”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar