Confirmaron la fecha de juicio para los acusados de abusar y embarazar a la niña wichí

Las audiencias se llevarán a cabo del 24 de julio hasta el 2 de agosto. Seis adultos y dos menores están imputados por el hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra. El juicio había sido anunciado para el 4 de junio y luego fue suspendido.

Justicia 28/06/2018
niña wichi

A más de dos años y medio que se conociera el abuso y posterior embarazo de una niña wichí, de 12 años, ocurrido el pasado 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó fijar para el próximo 24 de julio el comienzo del juicio. El juicio había sido anunciado para el 4 de junio y luego fue suspendido. 

En la causa están imputados Jorge Gabriel Salas; J.M.S.; A.L.S.; Sebastián Matías Salvatierra; Pantaleón Javier Mansilla; Luis Fernando Lamas; Omas Alcides Arias; E.E. M. por abuso sexual con acceso carnal.

El juicio, que se extenderá hasta el 2 de agosto, será presidido por el juez Anastasio Vásquez Sgardelis e integrado como vocales por los jueces Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia.

Intervendrán el Fiscal Pablo Cabot y como defensores Marcelo Arancibia, Sarah Esper, Sergio Heredia y Natalia Pagani. Como querellante intervendrá la Defensora de Violencia Familiar y de Género Andrea Magadán.

La provincia asistió legalmente a la familia de la niña

Un hecho atroz

La niña, quien tenía 12 años en ese momento, fue interceptada, arrastrada y violada por los 8 acusados, en inmediaciones a una cancha de fútbol. Una amiga, de tan solo 14 años, contó cómo fue el ataque y señaló con nombre y apellido a cada uno de los atacantes.

Casi 7 meses después del ataque, la nena Wichí dio a luz a una bebita que murió a los pocos minutos de su nacimiento. Ese día el doctor Mario del Barco, jefe del Servicio de Neonatología del hospital Materno Infantil confirmó la noticia. “Tenía 34 semanas de gestación y múltiples malformaciones,” dijo en esa oportunidad.

El único prófugo en el caso, Jorge Gabriel Sala, fue detenido en marzo de 2017 por la policía. Los fiscales intervinientes señalaron que del análisis de las prueba se “constató que los acusados accedieron carnalmente a la niña, valiéndose del número de autores, el uso de la fuerza y de las condiciones psíquicas y físicas de la víctima”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día