Sara Winter en Salta

No la conozco personalmente. Me contaron su historia ayer y acá estoy escribiendo sobre ella y lo que en mí provocó saber de esta mujer joven, brasileña, rubia, de ojos negros, sinceros y tristes en su profundidad.

Sociedad 28/06/2018
Sara Winter
Sara Winter

Hablo de Sara Winter, una mujer que vivió una adolescencia distinta a la que vivimos vos o yo tal vez; sus 16 años fueron en la calle alejada de padres y hermanos . Sin un techo como hogar, sin afectos, sin palabras de cariño, sin amor, con una vida sin vida. Sin lujos, con violencia extrema de parte un hermano sumamente rudo.

En la calle conoció una realidad mas dura aún, violencia, hambre, prostitución….violación. Humillada, golpeada,  expuesta en su fibra mas intima y vulnerable al extremo se une al grupo feminista Femen con sedes en el Mundo entero. Y se convierte en la fundadora de la rama brasileña de Femen, una organización de activistas que protestan con el torso desnudo, entre otras formas  a favor del aborto y otros ítems.

Pero un hecho, la ha golpeado fuertemente; un embarazo la sorprende en medio de su lucha activista que además la convence de abortar; decidida Sara sufre unos sangrados muy fuertes por un fármaco proporcionado por una feminista;  pero nadie de sus “amigas” activistas acude a su llamado. Su sufrimiento continua, en horas se desangra  y ante su desesperación; decide llamar a un amigo,  hombre, católico él y  quien sin dudarlo la socorre salvándole la vida; pero los médicos indican daños irreversibles en su aparato reproductor femenino……ante el dolor Sara creyó en la vida y la vida misma le dio una lección a mi entender al escuchar su historia: seis meses después de tan doloroso proceso se convirtió en MADRE DE UN VARÓN. La vida la premió con un hijo varón.

Ese hijo, la llevo a manifestar públicamente que la había llenado de amor y le había cambiado la vida. A solo 30 días de convertirse en madre Sara estuvo en condiciones de contar que estaba arrepentida de haber abortado, pidió perdón y contó que su vida ahora tenía un nuevo sentido. El sentido de lucha por estar viva.

De los golpes, del abandono familiar, del  feminismo al aborto, al dolor, al llanto , al milagro de la vida, al renacer y al volver a creer por todo esto paso Sara Winter en solo pocos años de vida.  Sin dudas, muestra  de fortaleza de una mujer guerrera que a pesar de haber creído en su momento hacia donde iba, la vida misma se encargo de mostrarle que estaba equivocada y la guió hacia su verdadera misión:  la de contar su historia para que otras mujeres abran los ojos y el corazón y no cometan los errores que ella misma cometió.

Sara dijo en su momento:  “Que el feminismo debería centrarse más en cuidar a las mujeres que en poner sus vidas en riesgo con el aborto”.

Hoy continúa con su lucha pro vida . Brindando conferencias y defendiendo las dos vidas porque simplemente vale la pena.

Que amar la vida, que respetarla, que cuidarla no signifique un mundo partido por dos ideologías al contrario que una este mundo para cuidar ambas vidas . Porque todos y cada uno tenemos derecho a luchar por nuestras creencias  desde el respeto, desde el amor, desde la vida misma. Todos podemos equivocarnos, todos podemos acertar, todos podemos volver marcha atrás, todos podemos volver a empezar .

**Sara Winter  recorre el mundo brindando su testimonio y estará en Salta; jueves 28 de Junio con una charla al público en general y un costo de 50 pesos en el Salón Auditórium del Colegio San Pablo a las 20:30 hs  y el viernes 29 de Junio a hs 9:00 con  entrada libre y gratuita en la Agrupación Gauchos de Güemes .

Agradezco a Luz Patrón de ProVida Salta por transmitirme tanto sobre Sara.

Por Flor Zumaeta para InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día