Asesinan a puñaladas a un joven que había sido distinguido por la NASA

El crimen habría sido por un intento de robo. La víctima desarrolló una aplicación junto a compañeros de la facultad.

Nacional 30/06/2018
rosarino nasa
Juan Cruz Ibañez trabajaba en una empresa informática. Foto: Clarín

Clarín/ Un joven técnico en informática de 23 años fue hallado asesinado este viernes a la mañana en el dormitorio de su vivienda. Tenía múltiples puñaladas y su sangre estaba esparcida por el ascensor y el pasillo del edificio que habitaba, ubicado en pleno macrocentro de la ciudad, a 200 metros de los Tribunales.

El crimen, que habría sido por un intento de robo, consternó a vecinos y familiares, que se agolparon en el lugar en busca de respuestas.

La víctima fue identificada como Juan Cruz Ibáñez, oriundo de Murphy, una pequeña localidad vecina, radicado en la ciudad desde se época de estudiante. Cursaba las últimas materias de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y trabajaba en una empresa de computación. Tenía, además, varios emprendimientos particulares.

Uno de ellos, desarrollado junto compañeros de la facultad, fue un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato.

La aplicación quedó seleccionada en 2016 entre los mejores del mundo en una competición de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estado Unidos (NASA, por sus siglas en inglés). Medios locales y nacionales se hicieron eco de aquel galardón.

El cuerpo fue encontrado por una vecina que encontró la puerta de su departamento entreabierta. Estaba con ropa interior al lado de la cama. La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, a cargo de la investigación, no descartó "ninguna hipótesis" y pidió tiempo para recolectar pruebas y evidencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día