En Tránsito están completos los turnos para tramitar el carnet de manejo

Con el receso invernal los turnos para actualizar, renovar o sacar el carnet de conducir, están llenos. Piden a la gente está atenta a las fechas de vencimiento de los mismos. En agosto estaría lista la nueva sede de emisión.

Municipal 02/07/2018

Comenzaron las vacaciones de inviernos, y muchos son los que se permiten hacerse “una escapada” para pasear y cambiar de aire aprovechando el descanso. Sin embargo, se toparon con el problema de que el carnet de manejo está vencido y los turnos para renovarlo, por consiguiente, se completaron en su totalidad.

Esta situación se dio a conocer por FM Profesional, donde se comentó que a esta complicación se suman las intenciones de quienes quieren tramitar por primera vez su tarjeta de manejo.

En diálogo con la emisora radial, el director de Tránsito Municipal, Julio Palavecino, recordó que “hay poco más de 150 turnos online que se están dando por día”. A esto agregó que, para una mejor atención, se está “entregando hasta 40 turnos por número” en el canchón para aquellos que tienen que dar el examen práctico de manejo.

licencias conducir tránsito

Así recalcó que estos 40 números se calculan, dado que cada examen tiene un promedio de entre 10 y 15 minutos, lo cual completa el cupo de tiempo para cada día, dependiendo “de la capacidad de la persona que está rindiendo”.

Ante este panorama, Palavecino solicitó a los conductores estar atentos a la fecha de vencimiento de los carnets con anticipación. Del mismo modo puntualizó que “el día que se venció es el día día que se podía conducir, una vez vencida la licencia, está vencida; tener 90 días de plazo para renovar la licencia es otra cosa”.

Finalmente, el funcionario municipal adelantó que “próximamente contaremos con la nueva sede de licencias, completamente todo en un solo lugar”, la cual se ubicará en el Paseo Salta de la zona sur de la ciudad, con la posibilidad de abrir durante el mes de agosto. “Se están haciendo todos los trabajos y el diseño de la nueva pista con la que contará la subsecretaría para los exámenes prácticos”, concluyó.

licencias conducir tránsito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día