Crisis: Empresarios de La Balcarce preocupados por el cierre de locales

El empresario gastronómico Tupac Puggioni dijo que la situación es desesperante y que las pérdidas de empleo son muy grandes.

Economía 10/07/2018
Balcarce

La crisis económica llegó al corredor La Balcarce, donde el empresario gastronómico Tupac Puggioni aseguró que situación es desesperante tras el cierre de muchos locales, lo que significó pérdidas de empleo. En ese contexto propuso aunar esfuerzos con la Cámara de Comercio para pedir medidas al respecto.

En el programa DNI dijo que el polo gastronómico y turístico demandó al menos 20 años para ser puesto en marcha y ahora está muriendo. “Lo mismo que están hablando de lo que pasa en el centro, también está sucediendo en la Balcarce. Somos una provincia rica con gente muy humilde, muy pobre. Convocó a la Cámara de Comercio, tenemos que juntarnos entre todos los que sufrimos este ajuste”.

crisis 1

Yo hablo todos los días con empresarios de todos los rubros, fui dirigente de la Cámara de Comercio, Turismo, Hotelera. La situación no es preocupante, la situación ya es desesperante. Vos hablás con cualquier gerente de banco y te vas a dar cuenta de la cantidad de embargos que está mandando la AFIP. Por eso los empresarios están así. La cifra del comercio dice que son 400 las pérdidas de puestos de trabajo, estamos hablando de legales. Hay una tasa de más del 50 por ciento de los trabajadores salteños en negro”, se despachó.

En cuanto a la “guerra entre trabajadores”, Tupac fue más allá, y apuntó a la clase política al considerar que “el mantero es la cadena más delgada del hilo. Porque antes sobrevivir con una changa era una actividad. Hoy todo el marco de la economía nos lleva a eso. Te juro que a mi me ofende cuando se habla de legalidad. Andate a los countries y vas a ver la cantidad de tipos que son todos de la política y viven ahí, y vos no sabes cuál fue su actividad económica”.

 crisis 2

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día