Locura en Francia por su segunda Copa del Mundo

Euforia y festejo, bocinas, gritos y bailes: la gente invade las calles francesas para celebrar la victoria de su seleccionado en el torneo mundialista Rusia 2018. Mirá las mejores imágenes de las calles parisinas.

Deportes 15/07/2018
francia

Los parisinos volvieron a salir a la calle 20 años después de su primera copa para festejar el segundo Mundial de Francia. Unos Campos Eliseos abarrotados vivieron una gran fiesta para celebrar el título conseguido por el equipo de Didier Deschamps contra Croacia en Moscú.

Si hace 20 años fueron un millón los habitantes de la capital francesa los que festejaron en sus calles el primer Mundial de la Francia de Zinedine Zidane, se espera que esta noche sea una cifra similar la que festeje el título.

La Vanguardia afirma que decenas de miles de parisinos decidieron ver la final en plazas y calles, siguiendo el partido por las pantallas gigantes que se instalaron en varios puntos de la ciudad. Como ya sucediera hace dos décadas en la final celebrada en el Estadio de Francia, en Saint Denis, el jubilo de los franceses se apoderó de la capital francesa.

Otro punto de encuentro fue la Torre Eiffel, donde también miles de personas se congregaron en sus alrededores. La torre permaneció cerrada por cuestiones de seguridad, y disfrutaron del encuentro a través de una pantalla gigante.

Toda Francia celebró el título de campeones del mundo echándose a la calle para celebrar un título que llegó sin mucho sufrimiento. A pesar de los 30 grados de temperatura en París, los seguidores franceses no dudaron en seguir el partido bajo un sol de justicia.

En Lyon, Marsella, Burdeos o Nantes, las grandes ciudades francesas, también se desató la euforia nada más concluir el partido después de una tarde inolvidable para millones de galos que completaron un fin de semana inolvidable después de disfrutar el sábado de su fiesta nacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día