“No me gusta el gobierno de Macri, pero hay que ayudar para que a la Argentina le vaya mejor”

Lo señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, en diálogo con radio La Red. También afirmó que la gestión del presidente Macri “abusó de la confrontación”. Señaló que el panorama económico es grave.

Política 17/07/2018
Urtubey1

El gobernador Juan Manuel Urtubey concedió una entrevista al programa del periodista porteño Luis Novaresio, en su ciclo de radio La Red, donde se refirió a la actualidad nacional y política, además de dar su opinión respecto al gobierno del presidente Mauricio Macri.

“No me gusta el gobierno de Macri”, espetó el gobernador quien justificó su postura tras consideras que el presidente “ha abusado de la lógica de la confrontación igual que el gobierno anterior; se han obsesionado en la pelea política más allá de entender que el mejor posicionamiento político es la gestión”.

Del mismo modo, puntualizó que “es grave la situación económica” de la Nación y, en la medida que “no tengamos un camino previsible, no tenemos salida”. Por lo tanto subrayó que “la Argentina necesita previsión, inversión, necesita producir y hoy no están dadas las condiciones para producir”.

urtubey

Por otra parte, Urtubey coincidió con el legislador nacional Miguel Ángel Pichetto respecto de una posible candidatura de Cristina Kirchner, pero reiteró que hay que plantear una alternativa superadora que “supere tanto a Macri como a Cristina” considerando que esa estrategia, de la confrontación, es muy funcional para los dos, pero perjudica claramente al país.

Respecto de una eventual candidatura suya, el gobernador volvió a supeditarla a la construcción de un espacio amplio “más allá de personalismos, algo más grande que el peronismo”.

En cuanto a las críticas hacia su persona por el diálogo que mantiene con el gobierno nacional, insistió: “voy a estar igual de dialoguista en la segunda etapa del gobierno, tenemos que sumar, yo lo que quiero es ayudar a la Argentina, hay que generar las condiciones para que el gobierno pueda tener condiciones de competitividad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día