Vacaciones: Más de mil turistas eligieron el Xamena durante la primera quincena

Julio Coria, administrador del balneario, explicó que se registró un 7% más de ingresos con respecto a la misma época del año pasado. Esperan que el pico máximo se registre durante la segunda etapa del mes. Mirá el VIDEO.

Turismo 19/07/2018

El camping municipal Carlos Xamena, ubicado frente a barrio Casino, se convirtió en uno de los lugares más elegidos por los turistas durante la primera quincena del mes de julio.

Al respecto, Julio Coria, administrador del balneario, ante las cámaras de Somos Salta, explicó que abonaron la entrada un total de 950 personas, a las que se suman menores de edad y discapacitados.

En ese sentido, señaló que se registró un aumento del 7% con respecto a la misma época del año pasado. “Tenemos en cuenta que en la primera quincena solamente dos provincias estaban de vacaciones que eran Salta y Jujuy y sin embargo superamos la cifra a la del año pasado”, dijo.

La mayor afluencia, según contó, correspondió al turismo nacional, particularmente residentes de las provincias de Tucumán, Córdoba, San Luis, Mendoza, la Rioja y San Juan; mientras que los turistas del ámbito internacional llegaron desde Brasil, Francia, Venezuela y Perú.

En ese marco, se mostró expectante de cara a la segunda etapa del mes, donde esperan alcanzar el pico máximo. “Ya está ingresando gente de Buenos Aires, Córdoba, Chaco”, manifestó.

Por último, sostuvo que hasta el momento no se registró ningún tipo de inconveniente. “Las personas han pasado su estadía en el balneario muy bien, tienen todas las comodidades, no hemos tenido reclamos, al contrario, todo es elogio para la administración y para el personal que trabaja arduamente”, finalizó.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día