Debate por el aborto: Cargnello instó a los senadores a obrar con conciencia

El monseñor Mario Cargnello celebró que los diputados nacionales por Salta se manifestaron a favor de la vida e invitó a los senadores a hacer lo mismo. “Si se aprueba sería el triunfo de la mezquindad,” dijo.

Sociedad 19/07/2018
Mario Cargnello

En pleno debate por la ley de legalización del aborto, con media sanción de Diputados, el monseñor Mario Cargnello envió un mensaje a los senadores nacionales por Salta, quienes tendrán la tarea de decidir si aprobar o no el proyecto.

En este sentido, subrayó que “el hombre es libre solamente cuando su conciencia es capaz de someterse nada más que a la verdad, no hay intereses, cuando son intereses la conciencia se prostituye. Y si la conciencia se prostituye, el ser humano pierde dignidad.

El sacerdote explicó que, en este caso, los salteños entregamos nuestra conciencia a los legisladores, para que piensen y deliberen por nosotros. “Yo les pido a nuestros senadores que obren en conciencia y que se enfrenten con la verdad. Me alegro mucho que los diputados de la provincia hayan votado a favor de la vida. Yo pido a Dios que ilumine a los senadores para que busquen la verdad, porque eso nos hace Nación,” dijo a Canal 11.

Desde su perspectiva, sería trágico que la votación sea motivada por intereses económicos o políticos y por influencias afectivas y consideró que es necesario pensar serenamente y ponerse frente a las verdades culturales y científicas.  

Además, aseveró que de aprobarse “sería una marcha atrás terrible en la historia de mi Patria. Sería el triunfo de la mezquindad." 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día