Exitosa muestra de los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

La exposición se denominó “Tramas, Texturas y Creatividad” y tuvo como escenario los salones y patios de la institución ubicada en Independencia 910.

Sociedad 22/07/2018
Muestra anual de trabajos de alumnos en la Esc de Artes y Oficios (5)

La institución fue acondicionada especialmente para exponer, en sus amplios espacios áulicos, en sus pasillos y en sus patios, los trabajos realizados en los talleres de cocina, panadería y pastelería, cocina regional, tapicería, diseño, carpintería, corte y confección, jardinería y paisajismo, estética y peluquería.

También se mostraron trabajos de los talleres de pintura artística, marroquinería, tejido, carpintería en melamina, carpintería en fibrofácil, masoterapia, carpintería, herrería y diseño textil, entre algunos de los numerosos cursos de capacitación que se dictan.

Patricia Cruz, alumna y vecina de villa Chartas remarcó que “valoramos el esfuerzo que se realiza desde el municipio para brindar estas alternativas de formación. Yo elegí herrería por qué significaba un desafío personal y hoy puedo decir que aprendí y que esto me ayuda a salir adelante “La subsecretaria de Educación, Analía Guardo dio la bienvenida a las autoridades municipales presentes y a los visitantes destacando que “se apuesta muy fuerte a la capacitación en oficios, es el compromiso que hemos asumido junto con el intendente Gustavo Sáenz y en estas instancias consideramos que el nivel de aprendizaje es muy bueno ya que se trata de instancias formativas por que los alumnos ponen en juego todo lo que asimilaron como cuestiones propias del oficio además de las habilidades propias de comunicación”.

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, momentos antes del corte de cintas de la muestra sostuvo que ”esta feria materializa lo que los alumnos de esta gran institución hacen, la gente que viene aquí se forma, se educa, y muestran cómo de esas cosas salen verdaderas vocaciones del arte, de la cultura, de lo gastronómico, que les cambian la vida y aceptan desafíos para mejorar su futuro”.

“La capacitación en oficios es una herramienta fundamental, la gente pide trabajo y con estas capacitaciones se abren miles de oportunidades laborales partiendo del mismo emprendedurismo, y desde la gestión del intendente Sáenz esto se fortalece permanentemente”, finalizó el funcionario municipal.

Tras la habilitación formal de la exposición las autoridades municipales realizaron una recorrida por los stands y puestos donde conocieron las formas de trabajo, los métodos de aplicación de lo aprendido y disfrutaron de las exquisiteces gastronómicas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día