"¡Que las cierren!": Horrorizados, los salteños apuntan a las carpas y exigen medidas duras
Sociedad06/01/2025Comentario obligado en las últimas horas ha sido lo ocurrido este fin de semana donde el descontrol, el desenfreno y las consecuencias del libertinaje se congregaron en “La Carpa”, viralizándose las imágenes de desmanes, “avalanchas”, corridas y otros pormenores de igual gravedad.
Tal como lo indicó más temprano InformateSalta, las corridas, los empujones y enfrentamientos productos del alcohol y el libertinaje entre los presentes fueron la triste imagen que dejó la carpa del Centro de Convenciones de Salta, que nuevamente se vio envuelta en caos y desorden, generando una ola de malestar entre los vecinos de la zona sur de la ciudad.
Mientras más detalles se conocen de la bataola que se volvió el evento bailable, en las redes sociales los usuarios no tardaron en reprochar estos penosos episodios, protestando tanto por la realización de estos eventos que se transmutan en peleas, desmanes y grescas, como además por la suciedad, la inmundicia y los comportamientos desenfrenados de los asistentes.
Muchos de estos comentarios apuntaron a la peligrosidad de los desmanes ocasionados por los concurrentes, entre los empujones, las avalanchas y las corridas. “Miren si pasa como pasó en Cromanón”; “Así después hay muertos”; “¡Qué peligro! Puede haber muertes por asfixias y avalanchas”; “¡Clausura urgente! ¿Están esperando a que pase algo grave?”, son ejemplos de esta postura.
Asimismo, los salteños reiteraron un pedido de medidas, prohibiciones y hasta la clausura de este tipo de eventos, entendiendo que solo hay descontrol y carencia de algún grado de diversión. “Suspendan, es fácil, si no pueden comportarse no tiene que haber dicho evento”; “Ojalá cierren las carpas, por su culpa hay peleas, heridos y accidentes”; “Deberían clausurarlas, aparte hay robos de celulares, peleas a la salida, caos al ingresar”, indicaron los usuarios.
“¿Qué pasa con la juventud que no sabe controlarse?”
Otra de las líneas que se vieron en los comentarios, fue hacia la actitud y el comportamiento de las personas que asisten a la carpa, esto en denuncias por la suciedad, los empujones, que orinan en las casas y demás. “Poné un libro y vés cómo se van a alejar todos”; “¿Repartían laburo o qué? Civilización o barbarie”; “Libertinaje, descontrol, vandalismo, etc., clausuren todo y se terminó el problema”; “Ahí los tenés a los monos que van a la carpa”, decían los posteos.